Una tarde de viaje

La-Vida-de-Viaje-bicicleta-naranja-16
Durante las salidas en bici que hago con turistas por Buenos Aires, tengo la suerte de poder conocer todos los días a personas de distintos lugares del mundo. Cada salida es como un viaje por el mundo para mí. Y aunque sea una paradoja, tantos orígenes distintos, tantas historias de vida diferentes hicieron que me de cuenta lo parecidos que somos los seres humanos en el fondo. Sin importar de qué país sean las personas, veo que todas tienen ilusiones, sueños, alegrías, cargan recuerdos y comparten preocupaciones similares.

En medio de estos pensamientos acerca de mundo, personas y viajes, tuve la linda sorpresa de conocer a Jime y Andrés, dos argentinos que se propusieron viajar y hacer de esto su forma de vida. Para eso eligieron la bicicleta como medio de transporte y realizaron un flor de viaje de bautismo uniendo las ciudades de Ushuaia y La Quiaca en 9 meses de pedaleo. Todo eso quedó registrado en su blog lavidadeviaje.com, el cual está lleno de buenísimas fotos, relatos y sugerencias para cicloviajeros (término distinto a cicloturista, según me dijo Jime).

En La Bicicleta Naranja nos enteramos de que ellos estaban por estos días recorriendo y queriendo redescubrir Buenos Aires mientras planifican su próximo viaje. Decidimos entonces invitarlos a ver esta gran ciudad desde la perspectiva de ese vehículo tan ligado a ellos, la bici. El resultado fue una salida muy divertida por los barrios del sur de nuestra Capital Federal, de la que rescato una frase de Jime y Andrés: “Buenos Aires es mucho más linda arriba de una bicicleta”.

Los invito a disfrutar el post y video que subieron a su blog sobre esa tarde que pasamos juntos. ¡Que se repita!

Anuncios

Publicado el julio 4, 2014 en Movilidad y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¡Qué linda tarde que compartimos! Muchísimas gracias por invitarnos y la buena energía que nos transmitiste Martín. Fue un placer redescubrir Buenos Aires con ustedes, esa ciudad que amamos y odiamos al mismo tiempo (pero gracias a estos paseos cada vez la queremos un poquito más). ¡Un abrazo y que se repita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: