Test: Penetrit Bike Húmedo

Penetrit Bike

Hace un tiempo que venía buscando cambiar el lubricante que usaba en la cadena de mi bici. Busqué las opciones disponibles en el mercado y me encontré con el Penetrit Bike. La marca es una de las tradicionales en nuestro país por lo cual decidí darle una chance.

Elegí el lubricante para cadenas para uso en terrenos húmedos. Si bien ando mayormente en la ciudad, es habitual que me mueva por zonas suburbanas donde es más fácil encontrarse con charcos, barro y demás.

La presentación que usé fue el envase de 110 cm3 que viene con un pico bien pensado para aplicar entre los eslabones de la cadena. Hay que saber al momento de comprarlo que nos va a hacer falta algún elemento punzante bien finito para abrirlo. Tal vez algún tipo de pinche en la misma tapita nos podría facilitar este trabajo.

Después de una semana de haber pedaleado todos los días por distintos terrenos, estoy muy satisfecho. Analizando la cadena de cerca, veo mucha menos mugre pegada en la cadena, piñon y rodamientos de la pata de cambio, que con mi lubricante anterior.

Ojo. Tampoco esperemos un milagro si no preparamos bien la cadena antes de aplicarlo o si no quitamos el exceso de suciedad después de una salida con lluvia y/o barro.

En una próxima oportunidad voy a probar el Penetrit Bike Seco con otra bici y les contaré qué tal.

 

Anuncios

Publicado el octubre 14, 2014 en Movilidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola, yo uso el Penetrit Bike Seco, ya que siempre me muevo por la ciudad, y preparando bien la cadena antes de aplicarlo (desengraso y remuevo excesos de suciedad entre los eslabones) solo lo aplico 1 vez al mes y la cadena anda de lujo y no junta mucha suciedad. Para mi es un excelente producto.
    PD: el desengrasante de Penetrit es muy bueno también.

  2. Hola q tal estaba buscando una opinion de este producto ya q lo compre hace poco con su desengrasante y no sabia si hice bien ya q fui a la bicicleteria y habia otras marcas mas conocidas. Gracias a este post me quedo tranquila muchas gracias por compartir tu experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: