Test: Desengrasante Penetrit Bike

Hace un tiempo subí el test del lubricante Penetrit Bike Húmedo. En ese entonces había quedado muy conforme con el producto y hoy lo sigo usando en mi bicicleta. Durante la Expo Bici de Buenos Aires que acaba de terminar, me encontré en el stand de la marca con Daniel, quien me propuso probar el desengrasante que forma parte de esta nueva línea de productos.

Penetrit Bike desengrasante

Mi intención fue probarlo con alguna transmisión que luciera muy, pero muy sucia. Así que decidí que al producto lo iba a poner a prueba con una bici a la que hace rato no se le hacía mantenimiento. Pensé que si el producto pasaba esta prueba, iba a quedar probada su efectividad.

Penetrit Bike desengrasante 5

La presentación del desengrasante es atractiva en su diseño. En el envase tiene las indicaciones de cómo usarlo paso a paso correctamente. El rociador puede usarse de dos maneras: pulverizador o chorro. El primero es para aplicar en transmisiones que estén medianamente bien mantenidas y el segundo para casos de mugre bien impregnada como la de la foto.

Penetrit Bike desengrasante 3
De acuerdo a lo que dice la etiqueta y dado el estado de la bici, lo primero fue aplicar con el chorro. Algo que no está escrito en el rótulo pero me parece bueno aclarar: hacer todo esto en un lugar abierto o al menos muy ventilado. El producto tiene un olor fuerte, que intuyo debemos ser cautelosos de no inhalar durante mucho tiempo.

Después dejé actuar alrededor de 10 a 15 minutos (el envase dice “dejar actuar unos minutos”, pero sería interesante que diera alguna referencia más precisa para asegurarnos de darle el tiempo ideal que necesite para actuar).

Penetrit Bike desengrasante 8

Le pasé un cepillo para empezar a remover toda la mugre, pero -tal como se avisa en el envase- me di cuenta de que iba a hacer falta una segunda aplicación. Ahora que había sacado lo grueso, ya podría aplicar el desengrasante con el modo de pulverizador. Nuevamente dejé actuar unos 10 a 15 minutos. Un poco más de cepillo, trapo y…

Penetrit Bike desengrasante 6

…y nuevamente la transmisión empezó a mostrarse como nueva! Con un palito plástico terminé de limpiar detalles entre los eslabones y hasta pude volver a leer la palabra Shimano en la pata del cambio.

Después de dejar reposar la bici un par de horas, le apliqué lubricante y di una vuelta olímpica a la manzana a pura pedaleada limpia.

Es casi imposible hacer todo este trabajo y no ensuciarte las manos con grasa y toda la porquería que junta la cadena, platos y piñon. Gentileza de Daniel, pude probar la “Pasta desengrasante limpia manos”.

Penetrit Bike pasta limpia manos 1

Es una pasta de tacto arenoso. Solamente hay que humedecerse las manos y tomar un poco del producto. Mientras uno se frota las manos, siente que se van limpiando por medio de la fricción que se genera. Es muy efectiva y tiene un olor suave parecido a las temperas con las que pintábamos cuando eramos chicos.

Penetrit Bike pasta limpia manos 1 bis

Después solo queda enjuagarse las manos y a lo sumo repetir una vez la operación para detalles finos. Este producto es ideal para todo aquel aficionado a las bicis cuyos amigos y o familiares suelen horrorizarse por cómo nos engrasamos las manos al trabajar sobre nuestras queridas máquinas.

Penetrit Bike pasta limpia manos 2

Tanto lubricante, desengrasante y pasta, se venden por separados o juntos en un interesante kit que también incluye cepillos y otros elementos de limpieza.

Te invito a contarme tu experiencia con estos productos, así como opiniones sobre otras marcas que estés usando.

****POSDATA****

Después de publicado este post, recibí las siguientes observaciones por parte de Daniel de Penetrit. Me pareció que sería bueno compartirlas:

“- El cepillo adecuado para limpiar la cadena es el de cerda dura que además de limpiar más (por el tipo de cerda), tiene una punta del otro lado para llegar a lugares de difícil acceso. El que usaste parece ser de cerda suave que lo recomendamos para el cuadro, manubrio, ruedas, etc. pero no para el sistema de transmisión.

– Respecto a cuanto tiempo dejar actuar el producto, es difícil precisarlo dado que desconocemos el estado de la cadena. El dato es orientativo pero apelamos al buen criterio del usuario.

– El olor proviene de los terpenos. Hemos encontrado diferentes opiniones. A algunos les encanta. A otros, como vos estimo, les parece fuerte. Es un tema muy subjetivo. Lo que sí puedo asegurarte es que no es tóxico”.

Anuncios

Publicado el noviembre 18, 2014 en Movilidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Para limpiar platos y piñones uso un cepillo de mecánico, plano de cerda dura, para la cadena uno similar de cerdas mas finas al cual lo doble para que agarre toda la cadena, la limpieza la hago con detergente magistral diluído, blanqueo con un poco de agua y aire comprimido. Todo queda como nuevo.
    Para la lubricación no uso más penetrit, empasta mucho la cadena, estoy usando un aerosol con ptfe y no se pega la mugre, las limpiezas posteriores son mucho mas sencillas. El aerosol lo aplico en cada pieza móvil, descarrilador, pata, piñones y cadena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: