A Carlos Keen en bici

Carlos-Keen-en-bici-granero

Carlos Keen (léase Ken y no Kin) es un pequeño pueblo a aproximadamente 12 kilómetros de Luján. Fue una estación importante del tren que unía esa ciudad con Pergamino. Hoy, aunque el tren no corre más, este lugar es un atractivo punto turístico de fin de semana. Hay varios lugares para comer y una feria para visitar junto a las antiguas vías.

11999020_10207778456365228_7858603756415022449_n

Carlos Keen en bici 4

Hace rato que lo quería visitar, así que el domingo pasado fuimos con dos de mis hermanos a pedalear por allá. Decidimos ir en auto hasta Luján y desde ahí seguir en bici hasta la vieja estación de Keen. Si bien hay una ruta asfaltada que llega hasta el pueblo, nosotros elegimos un camino interno de tierra para tener un paseo más tranquilo.

Carlos Keen en bici 6

11207352_10207778459605309_9075124216321421139_n

Salimos de la ciudad, cruzamos la ruta 7 y después pasamos por arriba del puente que atraviesa el Acceso Oeste. Ahí aparece el camino rural que en algunos tramos está en buen estado y en otros hay mucha huella profunda marcada durante los días de barro. Cruzamos unas vías y más adelante un arroyo por un puente (donde había gente pescando). En el trayecto hay dos countries o barrios privados y en esos lugares la calle se hace de ripio, probablemente obra pensada para quienes acceden a estos lotes.  No nos cruzamos más de dos o tres autos y motos en todo el recorrido, así que esta forma de llegar a Carlos Keen es ideal para quienes quieren pedalear tranquilos.

11917492_10207778458805289_4880895462255074408_n

Carlos Keen en bici 5

Finalmente llegamos y nos sorprendimos con la cantidad de autos que estaban entrando por la ruta. El día estaba soleado y el humo de los restaurantes era por demás atractivo. Elegimos una parrilla y comimos unos sandwiches de bondiola increíbles. Después atamos las bicis (aunque no creo que haya sido necesario… pero por las dudas), fuimos a caminar y conocer la estación, el granero que hoy es centro cultural y la capilla de San Carlos de Borromeo. Si vas no dejes de observar las columnas en su interior, muy bonitas.

Capilla Carlos Keen

Dimos una vuelta por la feria de artesanías y después un breve descanso para terminar de bajar el almuerzo. Emprendimos el regreso por el mismo camino, en el que nuevamente pedaleamos casi en soledad durante todo el trayecto. Pasamos por frente a la Basílica de Luján y luego derecho hasta el auto. Desarmamos las bicis, las cargamos y regresamos.

Carlos Keen en bici

Mapa del recorrido de ida (la vuelta es por el mismo lugar):

Publicado el septiembre 8, 2015 en Salidas y viajes en bici y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.