Test: cámaras de butilo Sello Azul para bicicletas

Después de un tiempo de haber hecho el test de las cámaras Sello Azul de caucho natural para bicis, me contactaron los fabricantes para avisarme que ya tienen en el mercado cámaras hechas en caucho butilo. Es sabido que este tipo de material es superior en performance al caucho común, así que me propusieron hacer una nueva prueba para ver el desempeño.

La idea fue usar los mismos parámetros que la otra vez y así poder comparar los resultados. Instalé la cámara de butilo (medidas 26 x 1.95 / válvula tipo auto vulcanizada) dentro de cubierta que admite entre 40 y 65 PSI de presión.


La hinché a 60 PSI con un inflador Giyo de pie con manómetro. Dejé pasar 7 días durante los que la bicicleta tuvo un uso diario regular urbano.
La presión que presentó luego de esa semana de prueba fue de 50 PSI, mostrándose claramente superior a la opción de caucho común (que había dado una presión de 35 PSI).

Para lograr una comparación más clara con las cámaras de caucho natural, esperé luego a ver cuánto demoraba la de butilo en bajar a hasta los 35 PSI. El resultado fue que tardó 4 semanas exactas en bajar a esa presión. Así queda en evidencia la fuerte diferencia entre ambos productos.

Para distinguir a las de butilo de las anteriores los fabricantes le pintan una línea azul que recorre todo el exterior de las cámaras (ver foto). Así que al momento de comprar una Sello Azul de butilo, es importante chequear este distintivo.


Por último, me adelantaron que siguen trabajando en nuevos compuestos, buscando optimizar constantemente sus cámaras. Cualquier novedad al respecto la publicaré acá en el blog.

Anuncios

Publicado el julio 11, 2017 en Movilidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy bueno tu blog… un abrazo desde La Patagonia Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: