Test: cámaras de butilo Imperial Cord para bicicletas

Hoy se suma a este blog otro test de cámaras nacionales para bicis. Anteriormente hice la misma prueba con las Colla (caucho natural) y Sello Azul (caucho natural y butilo).

Le tocó ahora el turno a las cámaras de butilo Imperial Cord, una reconocida marca que viene creciendo mucho en los últimos años. Para mantener parámetros similares con las pruebas anteriores, en este caso también elegí cámaras para rodado 26.

Al momento de comprar el producto en una bicicletería me fue entregado sin packaging, bien plegado y atado con una banda elástica. Sobre el material lleva impreso el nombre de la marca y la caraterística “butyl”. La válvula está vulcanizada e incluye las roscas que nos permiten asegurarla de manera firme al agujero de la llanta.

La medición la hice igual que con las otras marcas. Instalé las cámaras dentro de cubiertas tipo MTB que aceptan un rango de entre 40 a 65 psi. Las inflé a 60 psi mediante un inflador de pie Giyo con manómetro y le di a la bici un uso regular durante 7 días.

Al cabo de esa semana volví a hacer la medición y las cámaras presentaron una presión de 50 psi. En el caso de estas cubiertas aún estaría dentro del rango indicado por el fabricante para rodar sin inconvenientes. Hay que aclarar que la pérdida de aire no suele ser lineal, sino que va desacelerándose, por lo que actualizaré este post cuando la presión pase por debajo de los 40 psi mínimos recomendados. Ahí podré tener una idea más precisa de cuánto tiempo nos permitiría andar sin tener que volverla a inflar para estar dentro de ese rango. (Actualización septiembre 2017: las cámaras llegaron a 40 psi pasadas las 3 semanas de iniciada la prueba)

Un detalle que me pareció muy bueno de estas cámaras, es que la clásica tapita negra a rosca es también una herramienta saca óvulo para la válvula tipo schraeder (tipo auto). A veces ocurre que las cámaras nuevas de algunas marcas vienen con el óvulo (centro) de la válvula algo desenroscado y para ajustarlo hay que tener una herramienta especial de la que no muchas personas disponen. Incluso disponiendo de un saca óvulo en nuestro taller personal es poco frecuente llevarlo encima en una salida. Sería una picardía que justo la cámara que llevamos de repuesto ante un recambio de emergencia tuviera el óvulo desenroscado (poco frecuente pero puede ocurrir). Por eso celebro este pequeño detalle y doble uso que han sabido elegir para las tapitas.

Anuncios

Publicado el agosto 21, 2017 en Movilidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: