Test: Aurora Spillo 2017

Aurora, la tradicional marca de bicis renovó en 2017 este clásico modelo y te cuento qué me pareció después de probarlo durante varias semanas.

Si bien a primera vista se trata de una bici claramente para uso urbano, la Spillo tiene prestaciones que le dan al usuario un abanico más amplio de posibilidades.

El cuadro es de aluminio 6061 y su diseño con un poco de sloping ofrece un toque estético más deportivo. La elección de rodado 28 la hace muy apta para ciudad y las cubiertas semi-slick que vienen de fábrica también marcan que está pensada originalmente para salirse un poco del asfalto. Ambas llantas son doble pared.

La posición de manejo es erguida y bien cómoda para el uso urbano, pero al no llegar a tener la espalda a 90 grados nos deja recargar un poco nuestro peso también sobre el manubrio. Esta versatilidad es importante para quien piense en hacer de vez en cuando alguna salida más larga tipo cicloturismo.

La transmisión es de 18 cambios (3×6) con pata Shimano Tourney y shifters Shimano Revoshift. La elección de este tipo de componente a mi gusto ayuda a mantener un manubrio más despejado y lograr cierto minimalismo a la vista.

Los frenos son v-brake, que aunque tienen buen desempeño no los veo a la altura del resto de la bicicleta. El hecho de que las levas sean genéricas y los manijas/abrazaderas sean de resina (y no metálicas) le quita unos puntos de solidez a este modelo. Mejorar este aspecto podría encarecer un poco el precio final pero el usuario ganaría mucho en confiabilidad en este aspecto tan relacionado a la seguridad.

La Spillo 2017 trae todos los accesorios claves para su uso en la ciudad. Los guardabarros son metálicos. El cubre cadena semi-integral es de plástico con una pequeña abertura en la parte superior para que pueda trabajar el descarrilador de los platos. El portapaquetes es de acero y hasta el momento se viene aguantando todo sin chistar, incluso cuando llevo las alforjas cargadas a tope. Este modelo trae luz trasera led incorporada al portapaquetes, que requiere de dos pilas “AAA”. En mi caso uso recargables por practicidad y por cuidado medioambiental. Por último trae timbre tipo campanita y pata para sostener la bici, la que se puede regular a gusto con una simple llave allen.

Una cuestión importante para quienes suelan combinar bici y tren: hay que tener en cuenta que esta Spillo resulta un poco larga para el rack de los nuevos furgones chinos de los trenes metropolitanos de Buenos Aires. Esta foto fue tomada en la línea Mitre y se puede ver cómo el guardabarros trasero queda aguantando casi todo el peso de la bicicleta en el suelo, pudiendo dañarse rápidamente todo ese sector de la bicicleta. Es recomendable no colgarla.

Para terminar, un dato muy positivo para quien esté interesado en esta o cualquier otra Aurora. Por una caída de la bici cuando estaba estacionada, se me golpeó el guardabarros delantero con tan mala suerte que le quedó un bollo bastante feo. Me contacté por mail con Aurora para conseguir un repuesto y en menos de una semana me lo enviaron a un punto cercano donde pude retirarlo y reemplazar la pieza. Me pareció excelente el servicio post venta. Cosas como éstas son las que uno tiene que poner en la balanza al momento de elegir una bicicleta. Asimismo las marcas saber que acompañar así a sus usuarios luego de realizada una venta es un acierto para la fidelización y recomendación boca a boca que se sabe es la publicidad más efectiva.

 

Anuncios

Publicado el septiembre 19, 2017 en Movilidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: